Adios

Un intratable Cavani, en cambio, anotó un doblete a Portugal y quedó con tres tantos, a uno de Cristiano que ya no podrá aumentar su cuenta, y a dos del inglés Harry Kane, líder de los goleadores. Pero la celebración uruguaya tuvo un gustito amargo porque el atacante del PSG francés salió del campo de juego al minuto 70 al parecer por una dolencia muscular.

Sin alardes, el equipo dirigido por el veterano Oscar Tabárez se va perfilando como uno de los aspirantes sin haber sido nunca incluido en el pelotón de los favoritos, del que ya salieron eyectados Alemania, en primera ronda, y Argentina, este sábado en octavos.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Si hay alguna selección que nunca muere en Sudamérica esa es la guerrera Uruguay, que solo se va de los torneos cuando la echan. La bicampeona llegó a octavos impoluta tras tres triunfos y con la portería a cero y ahora despidió a la Portugal de Cristiano. Como para soñar en grande, 68 años después del Maracanazo y a 88 años de su primer título mundial.
El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia-2018.
Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la que cayeron hace cuatro años ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en los cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado en Sochi.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.
Repaso de fútbol
Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

La apuesta de Didier Deschamps por neutralizar a Messi fue efectiva ya que el cinco veces ganador del Balón de Oro apenas entró en la dinámica de juego. Le sobró voluntad, pero ‘Lio’ no puede hacerlo todo en una Argentina gris.

Tirado como falso ‘9’, la posición donde fue dueño del planeta fútbol en la era Guardiola en el Barça, Messi no encontró un socio que pudiera abastecerlo. No lo fue Cristian Pavón que arrancó como inicialista por la derecha, ni Di María, ni Banega.
La luz que ilumina los pasos del ’10’ en Europa no apareció como rayo milagroso ante los franceses.

Los flashes terminaron fue sobre ese crack galo llamado Kylian Mbappé. Un muchachito de apenas 19 años que, con el ’10’ en su espalda y motor turbo, destrozó cuantas veces quiso a la defensa argentina.