España

A nadie le ha importado absolutamente nada la selección española, a nadie. Ni siquiera a su nuevo presidente. Su carta de presentación ha sido que su orgullo es lo importante, que a él nadie se la juega. Y si se tiene que cargar un proyecto ilusionante, lo hace. Un ‘a mí nadie me la juega’ de manual. “Un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF”, dijo, textualmente. Lopetegui, a la calle, por traidor.
Mención especial merece también el periodismo deportivo. Vergüenza de profesión. Su presión mediática ha sido brutal, (casi) ni un solo medio sin su artículo despellejando a Lopetegui y, por supuesto, al Real Madrid. Los que llevan años diciendo que lo más importante es la selección española, los que acusaban a Mourinho de cargarse el ambiente, los que tanto defendían a Del Bosque por amiguismo, son los que han hecho lo imposible para que sucediera la destitución. Por tierra, mar y aire han llegado los ataques para que el futuro entrenador del Real Madrid no dirigiera a España.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Los aficionados también tienen lo suyo, por supuesto. Ayer, en una encuesta sobre si el seleccionador debía ser destituido, casi la mitad decían que sí. Es decir, preferían que España se quedara sin entrenador a dos días del debut en el Mundial antes de que lo entrenara Lopetegui. Antes de que lo dirigiera el que va a ser entrenador del Real Madrid.
Los que iban con Argentina, los que hubieran celebrado como locos un gol de Messi que eliminara a España en el Mundial, se han hecho los indignados porque el Real Madrid desestabilizaba a la selección que no querían que ganara el Mundial.
Les dejo una pregunta para reflexionar: ¿Hubiera pasado esto si Lopetegui anuncia que se va al Manchester United o al Paris Saint-Germain? La respuesta es obvia: NO. España ya tiene en su haber el día más vergonzoso de su historia futbolística. Enhorabuena a todos los responsables, y ya saben: ni se les ocurra discrepar con Rubiales. Nuevo presidente, viejas formas.
Rubiales asegura a sus colaboradores que el martes por la tarde, estando en Moscú, recibió una llamada de Florentino Pérez, el presidente del Madrid, para anunciarle que publicaría el fichaje de Lopetegui en la web del club. Rubiales le pidió que retrasara el anuncio o dinamitaría la preparación del equipo en el torneo más importante que existe. La web del Madrid publicó la contratación tres minutos después. “Cuando intenté pararlo me enteré de que ya estaban contándoselo a los jugadores”, dijo Rubiales. El mandatario llamó a la residencia de Krasnodar en el momento en el que el seleccionador estaba reunido con la plantilla informándoles de su fichaje por el Madrid. “Aquí nadie puede estar fuera de las reglas del equipo; aquí no estamos para guardar nlas apariencias sino para defender los valores de la selección”.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Este tipo de medidas hay que tomarlas si pasiones ni fanatismos.
Lamento este artículo porque, su contenido, avala la vida en España desde siempre, “el objetivo está por encima de los métodos” o “el fin justifica los medios”. Así tenemos la imagen que tenemos.
A mi modo de ver, la actuación del presidente de la RFEF ha obrado con coherencia. El proyecto se lo han cargado los que han obrado sin respeto al mismo.
La primera misión de un Presidente, es hacer respetar la institución.
A partir de aquí, Salud y Suerte a todos en sus nuevos proyectos.