Razones del Triunfo

Real Madrid sigue siendo el rey de Europa. La suerte cuenta, el fútbol también. Los blancos llegaron a 13 títulos en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente, en un partido contra Liverpool en el que hubo de todo. Mala fortuna, errores increíbles del portero rival y un gol digno de esta instancia del certamen. Estas son las razones del título blanco:
1. La lesión de Salah
Liverpool sintió muchísimo la pérdida de su gran figura, el egipcio Mohamed Salah, quien tuvo que salir por una lesión en el hombro. Mientras Salah estuvo en la cancha, el dominio fue del club inglés, que puso a trabajar al portero Keylor Navas y a la defensa del Madrid. Cuando se fue, ese fue el primer golpe psicológico para un equipo que tuvo corazón.
2. Golpes en los momentos justos
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Real Madrid ya había avisado en el comienzo del segundo tiempo con un remate de Isco al palo, luego vino el infortunio de Karius, que quiso sacar con la mano y se dejó bloquear de Benzema. Pero los blancos nunca perdieron la tranquilidad. La chilena de Bale y el segundo gol del galés, de nuevo con la ayuda del portero, no dejaron levantar al Liverpool.
3. Los graves errores de Karius
No es común que un arquero de primer nivel cometa un par de errores tan graves como los de Loris Karius en la final. Ya hablamos del primero. En el segundo, puso mal las manos y terminó metiendo la pelota en su arco. Es muy diciente que Alemania no lo haya tenido en cuenta para el Mundial. Los convocados por Joachim Löw son Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp…
4. El ojo de Zidane con el cambio
El técnico del Real Madrid había dejado por fuera de la titular a Gareth Bale. Lo mandó a la cancha en el minuto 60 y tres minutos después, el galés hizo el 2-1. Y luego convirtió el tercero, con la complicidad de Karius. Otra vez, el francés mostró buen manejo del grupo para cambiar en un momento clave.
5. La experiencia de Benzema
El francés hizo una gran final en Kiev. Anotó, con un poco de suerte, el 1-0 parcial. En el primer tiempo le habían anulado otra acción que terminó en gol, por fuera de lugar. Fue el socio de todos, puso a trabajar a los centrales del Liverpool y mostró que aún hubiera podido dar una mano a Francia en el Mundial. No irá a Rusia. Se puede ir a descansar tranquilo, con una Champions más.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Loris Sven Karius, nacido el 22 de junio de 1993, en Biberach (Alemania), no podía fallar este sábado en la final de su club, el Liverpool, contra el Real Madrid, pero lo hizo, erró en dos ocasiones y Karim Benzema y Gareth Bale cobraron para el triunfo 3-1 y el título de la Liga de Campeones para el club español.
En el 2011 fue prestado al Mainz, pero el 24 de mayo del 2016 llegó a la Liga Premier, al Liverpool, club en el que había tenido tardes inolvidables, pero que este sábado 26 de mayo del 2018 pasó a la historia al errar en dos ocasiones y servirle en bandeja el triunfo al Madrid.