El Gran Real Madrid

“Realmente difícil hacer un análisis de una eliminatoria en la que un portero hace ocho paradas decisivas, por una del rival, y doble o triplica en prácticamente todas las estadísticas restantes (tiros, tiros a puerta, posesión, córners, centros al área…) y es eliminado.”

Yo veo prácticamente “imposible” hacer un análisis objetivo cuando se obvian errores arbitrales tan importantes como son 4 penaltis en los 180 minutos de eliminatoria. Dos en la ida y otros dos en la vuelta, pero como cuatro soles de grandes.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Yo no hablo de robo, ni atraco ni cualquier palabra mal sonante. Ni cuestiono ni hablo de conspiraciones, sino de errores arbitrales, donde los árbitros como seres humanos que son, se pueden equivocar. Es muy difícil pitar. Y los árbitros se equivocan como se equivocan los porteros, unas veces Ulreich, otras Navas y otras Ter Stegen… O los delanteros fallando ocasiones claras de gol, sea Suarez, Cristiano o Lewandowski.

Pero es que me resulta totalmente imposible hacer un análisis justo y objetivo cuando pasas por alto errores arbitrales de tal magnitud. Son cuatros penaltis que pueden marcar el devenir de la eliminatoria, y la brecha entre el estar o no estar, y por consiguiente el fracaso. Ahora se habla del gen competititivo y ganador, del espiritu ganador y bla bla bla… Y de la otra manera se hablaría de lo mal que ha competido el RM, de Zidane y sus alineaciones, de Crisitiano, etc, etc…

Hablamos de dos penaltis claros a mi juicio. Dos en la ida de Carvajal a Lewandowski y otros dos en la vuelta: uno la mano de Marcelo y otra un derribo de Ramos a Lewandowski. Los dos en la primera mitad.
“El Bayern de Múnich ha sido superior. Eso es innegable. Y lo ha sido sin Robben, Arturo Vidal, Neuer o Coman. Ante el vigente bicampeón de Europa. Creo que la eliminatoria necesita ser puesta en un contexto psicológico. EL Real Madrid no pierde porque nunca se siente derrotado. Aunque lo masacren a tiros y no tenga posesión. Perderán cuando dejen de creer.”

¿Cómo van a dejar de creer si desde el minuto 1 se encontró con un contexto favorable y estuvo siempre con opciones y por delante del marcador? El Madrid nunca estuvo por debajo en la eliminatoria excepto en los primeros compases en Alemania cuando marcó Kimmich, pero en el Bayern todo eran contratiempos. A los Neuer, Coman, Vidal y Alaba había que unir a Robben a los dos minutos y un rato más tarde Boateng. El RM, y más con la vuelta en casa sabía que iba a tener sus opciones. Quedaba mucha eliminatoria.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
El RM cuando la cosa se le pone fea, y siente que el partido o la eliminatoria se le puede ir… sea porque hay más de un gol de diferencia y está ante un gran rival y demás… pierde en muchas ocasiones los estribos. Y es cuando Ramos empieza a sacar a relucir el codo y ha hacer faltas muy duras… Hablo de Ramos como otros jugadores. Y todo es “embarrar” el partido, protestar al arbitro y tirar a la gente encima. Si seguís al RM, tenéis que saber de lo que hablo. Hacen todo lo que está en su mano.

Quizá si hubiéramos visto un Bayern con mejor puntería hubiéramos visto este tipo de cosas. Faltas duras, protestas, etc. Ese es el claro síntoma del RM cuando la cosa la ve fea.